viernes, 9 de diciembre de 2011

El tren hacia los distritos


Hoy vengo a hablaros de una parte de los libros que a mi personalmente me parece muy interesante, los distritos. La verdad es que hasta Sinsajo, la verdad es que es muy poco lo que se sabe de ellos, pero para mi cada pequeña pincelada me parece interesante. No se supongo que el hecho de esa falta de información de los distritos (incluso ni siquiera conocemos el nombre de muchos de los tributos de algunos distritos) pues me hace tener más curiosidad.

Hace unos días me puse a tratar de recordar simplemente cual era la ocupación de cada uno de ellos, y quitando la minería del 12, la pesca del 4 o la agricultura del 11, he de reconocer que me costo lo mío recordar el resto, Y lo reconozco, no lo recordé, así que me puse a buscarlos y en ello di con un blog donde aparecía una Web llamada The Capitol, donde no solo te muestra los 12 distritos sino que una vez te registras te asigna uno de ellos.


Yo he sido asignada al distrito 9, el de grano, lo que me hace temer que en el caso de convertirme en un tributo de los juegos terminaría irremediablemente muerta en la Cornucopia, si señores, la experiencia es lo que nos dice xD

Pero a lo que iba, los distritos, esos 12 espacios, 13 contando al que ya no existe, que para los que tienen lagunas de memoria como yo, se reparten así:

Distrito 1: Joyería y artículos del lujo para el Capitolio
Distrito 2: Construcción y de manera no oficial, es el lugar donde se forman lo guardianes de la paz. Tiene un centro de operaciones en el centro del distrito, bajo tierra, utilizado como centro de defensa del Capitolio.
Distrito 3: Tecnología e inventos
Distrito 4: Pesca y marisquería. Que por lo que se dice en “En llamas” es el único distrito con mar.
Distrito 5: Electricidad
Distrito 6: Transportes
Distrito 7: Madera y forestal
Distrito 8: Textil. Como detalle decir que aquí va incluida la parte de los uniformes de los agentes.
Distrito 9: Agricultura centrada en el grano.
Distrito 10: Ganadería
Distrito 11: Agricultura más centrada en la recolección
Distrito 12: Minería, desde luego de este distrito es del que más información tenemos. Sabemos como detalle importante que está dividido en dos zonas, la de los comerciantes y la de los mineros llamada “la veta”
Distrito 13: Que hasta su destrucción era el distrito encargado de la actividad nuclear.


De todos los distritos sabemos que tienen una plaza central donde se encuentra el ayuntamiento y edificio de justicia y donde se reúnen cada año los ciudadanos para la cosecha y desde donde se retransmiten las programaciones obligatorias del capitolio.


Aparte de estos edificios públicos, sabemos que no tienen mucho más. Ya que los distritos carecen de hospitales o de otros servicios. En el 12 se habla de una escuela rudimentaria, que es de esperar que esté presente en todos los distritos y que está orientada a formar a los niños para desarrollar las funciones propias década distrito. 

También en los diferentes distritos encontramos otra zona común, que es la villa de los vencedores, donde viven con total lujo, aquellos que han ganado los juegos del hambre.

Y poco más se puede decir.

La verdad es que según iba leyendo los libros, a pesar de lo fácil que me resulto ponerles cara a los personajes, he de decir que los escenarios me han resultado muy difíciles de imaginar. Supongo que las películas solucionarán esto, mostrándonos un poco como son los diversos distritos, o al menos alguno de ellos. Pero me temo que tendremos que esperar hasta En llamas, para poder disfrutar de esos escenarios. 

Y tú ¿De que distrito eres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario