viernes, 25 de noviembre de 2011

El rostro de un personaje

Todos nosotros cuando leemos un libro, nos vamos fijado poco a poco en los detalles de los personajes. Esta chica es morena, este chico pelirrojo, esta tiene trenzas o este otro tiene pecas... con cada detalle nos vamos haciendo una imagen en nuestras cabezas y es esa imagen la que nos acompaña a lo largo del libro.


En otras ocasiones son los actores de Hollywood los que nos dan esa imagen. Cuando se estrena una película sobre nuestros libros, lo normal que cuando los leemos tras ver la película, esa imagen que inicialmente teníamos en nuestra cabeza, se transforme por la cara del actor o actriz de turno.

En el caso de Los juegos del hambre, aún no teníamos una peli, solo unos pocos videos o trailers, al menos cuando yo los he leído, pero yo decidí no ver ese trailer hasta leer los libros, precisamente con el objetivo de poder crear en mi mente a esos personajes y después poder judgar si los actores elegidos eran o no adecuados.

¿Pero lo conseguí? Pues no v.v es cierto que la imagen de los personajes que había en mi mente durante la lectura, no era la de los actores, porque ya os he dicho que decidí no verlo, pero en mi mente había otra serie de actores, algo menos profesionales, pero no menos adecuados. Mi grupo de amigos.

Ese grupo de amigos que hicieron que me viciara a los juegos del hambre. ¿Y por que pensaba en ellos como los personajes del libro? Pues porque ellos habían hecho su propio trailer de los juegos del hambre en versión fan. Un trailer que si había visto. Por eso desde el primer momento, mis amigos estaban en el libro matándose entre ellos y ahora, por mucho trailer que vea, ellos seguirán siendo mis personajes =)

¡Os dejo sus trailers para que vosotros mismos opinéis sobre ellos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario